Datos personales

VISITANTE NUMERO

contador de visitas para blog

lunes, 30 de octubre de 2017

EL ANTIGUO RESTAURANT LUIS XV Y LA DÉCADA DE LOS 40 EN PEÑAFLOR

El restauran Luis quince ubicado costado frente de la casa del Reloj era un  local muy visitado por personajes de la elite aristocrática de Peñaflor contaba con su gran pista de baile, sus comedores y su gran bar.



Era el año de 1944 el presidente Juan Antonio Ríos gobernaba el país con una población de un poco más de cinco millones de habitantes. Era la época de la guerra la cual era observada desde chile con pasión. La bencina estaba racionada la medias nylon estaban racionadas, las hojas de afeitar también estaban racionadas. Este local estaba a la vanguardia y tenía fama por la visita de grandes delegaciones.



Un nuevo producto saldría al mercado seria la aparición de la bebida Orange Crush, este restauran manda a hacer su gran pedido de esta nueva bebida que llegaría Peñaflor, los accionistas de CCU trajeron este producto he incorporaron técnicas de producción muy adelantadas en el mundo de la industria chilena la Orange Crush en su botella color ámbar abría nueva fuentes de trabajo a obreros empleados, distribuidores y comerciantes minoristas así mismo su fabricación en el país dio gran impulso a la citricultura pues Orange Crush paso a constituirse en un importante poder comprador de Naranjas esta bebida fabricada con jugo puro de naranja venía a sumarse a las ya tradicionales bebidas y cervezas de la compañía de cervecerías unidas la Papaya, Bilz, la malta y la Pilsener que por todos ya era conocida.




Peñaflor en esos años estaba a la vanguardia en las modas, productos lanzados al mercado y acontecimientos políticos ya que debido a la guerra el trayecto a la costa  significaba mucha demora y una escala en Peñaflor cercano a Santiago era favorable en caso de emergencia, la gran inversión de esta empresa hizo posible y contribuyo al bienestar de la familia chilena y favoreció al progreso económico del país y fue un deleite para el paladar de los niños.





Danos tu comentario 

Autor Reinaldo Morales 

No hay comentarios: